Perkons está comprometida con las leyes y regulaciones de los países donde opera. Por ello, a través de nuestro Programa de Integridad, hemos establecido lineamientos de conducta aplicables a todos los públicos con los que interactuamos.
De esta forma, buscamos llevar la cultura de la ética más allá de nuestras estructuras. Cumplimos cabalmente con la legislación anticorrupción (Ley 12.846/2013) y demás decretos y reglamentos federales, estatales y municipales aplicables. Para fortalecer aún más nuestro Programa de Integridad, adoptamos los requisitos de la NBR/ISO 37001 (Sistema de Gestión Anticorrupción).
Perkons mejora constantemente su Programa de Integridad y, para fortalecer aún más nuestro compromiso, adoptamos los requisitos reglamentarios de la norma NBR/ISO 37001:2016 – Sistema de Gestión Anticorrupción, que es un estándar internacional dirigido a organizaciones que buscan establecer y controlar riesgos relacionados con la corrupción.
Como requisito de este modelo de gestión, comunicamos a nuestros grupos de interés nuestro compromiso contra la corrupción:
Presentar a nuestros clientes, entes reguladores y a la sociedad que nuestras acciones están guiadas por principios éticos y legales y obedecen irrestrictamente a la legislación anticorrupción y antisoborno definida por el país (Ley 12.846/2013), no aceptando y prohibiendo cualquier actividad ilegal y/o o actos inmorales por parte de nuestro cuerpo consultivo, directivo, colaborador y por parte de cualquier socio comercial, tal como se define en el Código de Conducta de Perkons.
En caso de una desviación del Código de Conducta, Perkons alienta a todos a presentar una denuncia a través del Canal de Denuncias, puesto a disposición a través de los medios apropiados (internet, sitio web y teléfono) para todas las partes interesadas (clientes, proveedores, empleados, socios comerciales, etc.), siempre que se base en la buena fe y sin temor a represalias.
El Oficial de Compliance, cuyo rol es desempeñado por uno de los directores ejecutivos, tiene la responsabilidad, autoridad e independencia para asegurar la implementación, mantenimiento e interiorización del SGA para todo el contexto de la organización.
También hará cumplir el Código de Conducta, políticas, reglamentos y requisitos contractuales para todas las subsidiarias de Perkons y, en caso de mala conducta juzgada, el Oficial de Compliance tomará las medidas definidas en el Código de Conducta y/u otras que sean necesarias en cada caso.
Para nosotros el comportamiento ético se reduce a ser responsable y asumir los compromisos que la empresa requiere para que sea posible el cumplimiento de su misión, respetando las normas, valores y comportamientos esperados y aceptados por la sociedad.
Actuar con integridad, respeto y cooperación, demostrando ser digno de confianza.
Haga clic y acceda al Código de Conducta de Perkons y/o al Código de Conducta de Perkons para Asociados Comerciales y Proveedores.